Martes 29 de agosto de 9:30 a 13:30 hs.

Con las manos en los robots

Los asistentes podrán tomar contacto con la placa controladora más popular del momento: Arduino. Gracias al simulador de Autodesk, trabajarán en un taller interactivo donde recorrerán los conceptos básicos de la electrónica y la programación en robótica.

GONZALO ZABALA

Maestro primario y licenciado en ciencias de la computación. Actualmente es investigador en la Universidad Abierta Interamericana y socio fundador de Playbots, empresa dedicada a la tecnología y la educación.

Trabaja en educación tecnológica desde la época del Logo y la TI-99/4A, contando en su haber con numerosos fracasos y algún contado éxito. En la desesperación por encontrar material didáctico para enseñar programación, a fines del siglo pasado se topó con los robots y nunca más se separaron. Hace 17 años creó Roboliga, las Olimpíadas argentinas de robótica, además es representante de competencias de robótica a nivel mundial. Autor de dos libros y numerosos artículos científicos y de divulgación relacionados a la robótica en general y a la robótica educativa, en particular.